Comparación de Java y C#

Hace algunos años , en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, se discutía el plan quinquenal del programa académicos en tecnologí­a de información. Los administradores del grupo, siguiendo linea del jefe divisional, decidieron normalizar el…

Hace algunos años , en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, se discutía el plan quinquenal del programa académicos en tecnologí­a de información. Los administradores del grupo, siguiendo linea del jefe divisional, decidieron normalizar el uso de Java para toda la curricula departamental. Algunos de los profesores expresamos tibias dudas sobre al asunto, pero no hubo realmente opiniones en contra.

A mi el incidente me recordó la tendencia histórica de los ejércitos del mundo a preparase para la guerra anterior sin comprender que el entorno tecnológico y social hacen inoperantes e irrelevantes enfoques que en el pasado hubieran sido determinativos e innovadores. La linea Magniot de los francés como ejemplo concreto.

Aunque Microsoft es más fiero como monopolio que como motor tecnológico, tiene el suficiente peso económico y social para absorber el mejor talento del mundo y el Sr. Puertas ha mostrado saber a donde va el puck.

Java sigue teniendo su lugar como herramienta de desarrollo inter-plataforma pero hay evidencias de que su mejor momento tal vez ya paso. Microsoft tiró el guante blanco al implementar la aplicación de referencia J2EE, PetShop, en .Net y obtuvo mejores números, tanto en lineas de código como en rendimiento. Cada vez que Java levantaba el guante, la evidencia era más contundente: .Net permite desarrollos en menos tiempo y con mejor rendimiento que J2EE.

En el mismo foro de desarrolladores de Java de Sun el consenso en el tema de manejo de genéricos fue que la implementación de C# es superior a la de Java.

Aunque hay diferencias de implementación, Java y C#, tienen puntos en común. Despues de todo, C# es la respuesta de Microsoft a Java. El articulo C# and Java: Comparing Programming Languages presenta una comparación detallada.

Un punto en común entre Java y C# es que no manejan herencia multiple y promueven el uso de interfaces para propositos equivalentes.

El sitio Desarrollo Profesional de Aplicaciones tiene bastante material didactico sobre .Net en español.