Corrección ortografica en español para OpenOffice


Los diccionarios son una herramienta para comprobar la ortografí­a de los documentos OpenOffice.org para las distintas variedades regionales del español en archivo .zip para Windows y para Linux.

Puedes hacer que OpenOffice.org vea el diccionario configurándolo manualmente. Basicamente lo que haremos es editar el archivo de registro de diccionario y hacerlo ver los archivos de Diccionario, Hyphenation y Thesaurus.

El primer paso es poner los archivos de diccionario en el mismo directorio donde OpenOffice los busca. En la configuración normal bajo el subdirectorio share

El archivo de registro de los diccionarios llamado dictionaries.lst se debe modificar para incluir referencias a los nuevos dicionarios. Este archivo contiene una lista de diccionarios que vienen registrados. Debes entrar el registro dentro de este documento el tipo de archivo, la clave del idioma y la clave de la localización.

Para instalar un diccionario mexicano se hará lo siguiente:

DICT es es_MX es MX

Para uno argentino:

DICT es es_AR es AR

Existen otros archivos como los aff los cuales también deben ser incluidos.

Yo acomode las entradas de dictionaries.lst en orden alfabético y reinicie la maquina antes de que OpenOffice aceptara la nueva configuración.