Mundos virtuales

¿fantasía o realidad?

RuneScape es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game en inglés) (juego de rol multijugador masivo online), implementado en lenguaje Java. con miles de jugadores activos. RuneScape fue lanzado por Jagex Ltd en enero de 1999 y ofrece dos opciones de juego: Pay To Play (”P2P” o “pagar para jugar”) o Free To Play (”F2P” o “gratis para jugar”). Al estar programado en Java, RuneScape no necesita instalación y puede accederse a él desde el sitio oficial: RuneScape.

Second Life (SL) es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.  La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años.

Second Life es uno de varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficciónSnow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “Cyberpunk”.

Active Worlds, There, Entropia Universe, Multiverse y la plataforma de código libre Metaverse.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Second_Life

http://starwarsgalaxies.station.sony.com/