Silos de Agua

Ésta es la historia de Sergio Jesús Rico Velasco, ingeniero del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y quien ha sido nombrado como la mente científica más brillante de nuestros tiempos en México, según la revista Discovery, quien creó “Silos de Agua” -como denominó a su invento-, el cual reduce de un 50 a un 90 por ciento el consumo del líquido en la agricultura.

Rico Velasco recuerda que acudió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para presentar la “lluvia sólida” y los beneficios de su uso en los cultivos, pues en promedio se gasta el 80 por ciento del agua nacional con fines agrícolas; sin embargo, sólo “le desearon suerte”.

Published on Mar 11, 2013

La lluvia solida es capaz de preservar la humedad en las raíces de árboles y plantas por largos periodos de tiempo, constituye la gran solución a los problemas de sequía. Creada por el Ing. Sergio Rico, quien a la fecha a recibido reconocimientos de Instituciones académicas y científicas, y a capturado la atención de gobiernos de países como Rusia, India, Francia y muchos más. En estas entrevistas nos revela su origen, aplicaciones pero sobre todo el inmenso caudal de posibilidades que se abren frente a nosotros.

2. DEMOSTRACION DE LA LLUVIA SOLIDA Ent con Ing. Sergio Rico https://www.youtube.com/watch?v=prRkf…
3. POTENCIAL Y APLICACIONES DE LA LLUVIA SOLIDA Ent con el Ing. Sergio Rico https://www.youtube.com/watch?v=YlopW…
4. LA MENTE MAS BRILLANTE DE MEXICO: SERGIO RICO… DISCOVERY https://www.youtube.com/watch?v=FzqPa…